‘Los Falsarios’ fueron desmantelados

Los 'Falsarios' realizaban a expedición fraudulenta sobre certificados de aptitud en conducción.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal, mediante labores de investigaciones con apoyo de unidades adscritas a Sijin de Bogotá, lograron la desarticulación del grupo delincuencial común organizado denominada ‘Los Falsarios’, quienes al parecer se dedicaban a la expedición fraudulenta de certificados de aptitud en conducción desde un reconocido centro de enseñanza de automovilismo ubicado entre la carrera 8 con calle 21 del barrio Ciudad Jardín.

Le puede interesar: Tesorera murió asfixiada por delincuentes

Uno de los funcionarios indicó que los operativos se llevaron a cabo en distintos sectores del perímetro urbano del municipio de Piendamó. En las acciones fueron detenidas las siguientes personas: Yennifer Tatiana Sánchez Suárez de 33 años de edad residente en el barrio Centro de Popayán; Brayan Eduardo Carlosama Guañarita de 28 años, quien vive en la vereda El Retiro de Timbío; Jhony Javier Epe Hernández de 32 años, residente en el barrio Camilo Torres de Popayán.

Otros de los implicados son: Edisson Fernando Puchana Dagua residente en el barrio Perpetuo Socorro de la capital caucana; José Franuel Ordoñez de 43 años, quien indicó vivir en el barrio Ciudad Jardín de Popayán; Jesús Eugenio Muñoz Rivera de 45 años, residente en el sector de Villa del Viento; Velkin Janer Velazco Giró residente en el barrio La Marta de Timbío; Berta Nidia Barrera Vargas de 42 años, residente en el barrio La Esmeralda de Popayán y Juan Alberto Certuche Orozco de Timbío.

Según el coronel Gustavo Adolfo Martínez esta organización delincuencial, realizaba la expedición fraudulenta sobre certificados de aptitud en conducción, vulneraban los controles de seguridad de la Superintendencia de Transporte, alterando las huellas dactilares y suplantando el reconocimiento facial de los alumnos e instructores.

Así mismo, manipulaban elementos tecnológicos adheridos a los vehículos de enseñanza, para realizar esta actividad ilícita. Los capturados fueron dejados a disposición del Juzgado primero promiscuo municipal con función de control de garantías de Timbío donde se está a la espera de la decisión jurídica por parte de un Juez de la República.


Compartir en

Te Puede Interesar