En la Alcaldía de Ayapel en la región de La Mojana, anunciaron el inicio de un plan estratégico de transporte fluvial con canoas de motor fuera de borda y lanchas. Esto con el fin de garantizar el regreso a clases presenciales de los estudiantes de varias poblaciones rurales, que están aisladas de sus instituciones por las inundaciones del río Cauca.
La secretaria de educación del municipio de Ayapel, Tatiana Pasquel, fue la encargada de socializar el plan con padres de familia, docentes y estudiantes de poblaciones como Cecilia, Playa Blanca y Alfonso López, donde se presentan inundaciones desde más de 4 meses.
“Nos encontramos haciendo recorridos en varios corregimientos y veredas para darle una cordial bienvenida y segundo para tratar con docentes y padres de familia y comunidad en general el tema del transporte fluvial, reconocemos que es una necesidad inminente debido a las características geográficas de nuestro municipio el cual pronto entrará en curso”, explicó la funcionaria.
A diferencia de muchos estudiantes en el país, los jóvenes del municipio de Ayapel, no regresaron a los colegios a recibir clases presenciales el pasado 24 de enero, por cuenta de las inundaciones.
“Próximamente nuestros estudiantes podrán gozar del transporte fluvial en las Instituciones Educativas Rurales. Para la administración el transporte fluvial escolar de los niños de la zona rural es nuestra prioridad”, señaló la secretaria de Educación.
Los estudiantes afectados residen en poblaciones como Barcelona, Saltillo, Barandilla, Los Negros, Rondón, Mata de Caña, Popales, Alfonso López, Caño Hondo, Sincelejito y Playa Blanca.
Los padres de familia esperan que las autoridades locales y nacionales cumplan con la fecha del 28 de febrero para tapar el boquete de Cara de Gato, para que todo vuelva a la normalidad y comience la recuperación económica.
Fuente: LA FM




