Los ‘elefantes blancos’ del exgobernador del Cauca, Elías Larrahondo, han quedado al descubierto en la Asamblea Departamental.
Polémica se ha generado en el departamento del Cauca, por unas obras contratadas por el anterior mandatario de la región Elías Larrahondo. Desde la duma departamental hicieron la denuncia. El diputado de la asamblea del Cauca, Gilberto Muñoz Coronado, evidenció que en la administración de Elías Larrahondo en los últimos meses, se dejaron contratadas 37 obras, de las cuales solo 9 se terminaron, 28 de ellas están en serios problemas y un alto porcentaje suspendidas por distintas circunstancias que se presentaron.
Te puede interesar: Abren una investigación por presunta corrupción
El asambleísta Gilberto Muñoz Coronado, exhortó a los órganos de control del Estado a que investiguen para evitar que los dineros públicos comprometidos en esos proyectos no se vayan a desviar y que realmente lleguen a su destino. Llamó la atención al mismo tiempo del gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán para que se interese sobre la suerte de esos 28 proyectos que no se han ejecutado a favor de las comunidades del departamento del Cauca. Con esta situación se evidencia la precaria gestión y mandato de la anterior administración, que se destacó por no hacer nada bien durante los 4 años que tuvieron. Ahora solo queda esperar, si se van a realizar las respectivas investigaciones para aclarar las situaciones que rodean las obras inconclusas que nos terminaron. Esto también demuestra el despilfarro de los recursos públicos que se entregan para beneficiar a la ciudadanía con proyectos de gran impacto, algo que no sucedió y que ha dejado a muchas familias y trabajadores afectados por la corrupción que se dio en la contratación de las 37 obras.

