Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Blue Jays de Toronto en el séptimo juego

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

BICAMPEONES DE LA SERIE MUNDIAL

La novena angelina agrandó su reinado en el béisbol norteamericano.

Los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones de la Serie Mundial de Béisbol, tras superar a Los Azulejos de Toronto, este sábado primero de noviembre tras la disputa del séptimo y definitivo partido que se resolvió en extrainning. Con un jonrón de Will Smith en la undécima entrada, los Dodgers de Los Ángeles lograron este sábado un agónico triunfo 5×4 ante los Azulejos de Toronto con el que revalidaron el título de la Serie Mundial.

Extrainning

El equipo liderado por Shohei Ohtani se impuso en la eliminatoria por un global de 4-3 y es el primer bicampeón de las Grandes Ligas de béisbol desde 2000. La Serie Mundial más trepidante de los últimos años se resolvió en extra innings después de que el venezolano Miguel Rojas empatara el marcador en la novena entrada con un cuadrangular salvador para los Dodgers

El cuadrangular del venezolano, que no la sacaba del parque en playoffs desde 2020, levantó de la lona a los vigentes campeones y terminó arruinando el sueño de Toronto de lograr su primera corona desde 1993.

Primera vez en 25 años

«Doblete por primera vez en 25 años, ¿qué les parece?». «Llegó en el momento más importante de mi carrera, delante de la ciudad de Los Ángeles, no puedo describir las emociones que sentí, no solo en el partido. No habría podido hacerlo sin la confianza de mis compañeros y del técnico que creyó en mí», dijo Rojas en declaraciones a ‘FOX’ al acabar el séptimo juego de la Serie Mundial.

Los Dodgers, que ya habían esquivado la derrota en el sexto episodio del viernes, se encomendaron para la apertura a un Ohtani con escaso descanso, que tuvo que ser retirado tras encajar un jonrón inicial de tres carreras de Bo Bichette. El héroe del montículo terminó siendo su compatriota Yoshinobu Yamamoto que, menos de 24 horas después de abrir el sexto partido, dejó en blanco a los Azulejos en los 2.2 innings finales.


Compartir en