Los delitos de ‘Fabián Prado’. A Eduar Realpe Enriquez, le endilgan las extorsiones a comerciantes y funcionarios públicos, entre otros delitos.
Redacción Extra
Fue mediante un allanamiento a una vivienda en la vereda El Porvenir de El Paujil. Que se logró la captura de Eduar Realpe Enriquez, alias ‘Fabián Prado’. Quien sería el encargado de dinamizar las labores de recolección de dinero de la estructura Rodrigo Cadete del Estado Mayor Central. Disidencia de las Farc, en el departamento de Caquetá.
Los delitos
Realpe Enriquez, quien se encuentra en el cartel de los más buscados. Tiene en su contra expedida una orden de captura por los delitos de delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y extorsión. Por su frecuente intimidación a la población civil de los municipios de Florencia, el Doncello, Paujil, Cartagena del Chairá, La Montañita, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, exigiendo cobros extorsivos. Esta persona también sería el presunto responsable del asesinato de tres personas en la inspección de La Unión Peneya, en la Montañita, Caquetá. Además de amenazar a funcionarios públicos para que le fuera entregado dinero para el fortalecimiento de la estructura en el departamento.
Atentado
Alias ‘Fabián Prado’, quien llevaría cerca de cuatro años en esta estructura criminal, estaría involucrado en la instalación de un artefacto explosivo que fue detonado frente a la Alcaldía de Florencia unas semanas atrás, al tiempo que utilizaba indiscriminadamente explosivos para atentar contra la Fuerza Pública en los ejes viales donde hace presencia la tropa.
Te puede interesar: Novena Brigada obsequia kits escolares
Según las autoridades de policía y militares en el departamento de Caquetá, la inteligencia y la red de apoyo a la Fuerza Pública fue la que permitió dar con la ubicación del presunto cabecilla, quien llevaría en la estructura al margen de la ley cerca de cuatro años.
El sujeto, quien fue capturado junto a otro hombre de quien no dieron identidad los voceros de las fuerzas militares y de Policía, fue puesto a disposición, junto con el material probatorio incautado en la acción, ante un delegado de la Fiscalía, quien se encargará de presentarlo ante un juez con funciones de control de garantías en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.




