LOS DEJÓ SIN HOGAR Y SIN PLATA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Daniel Castellanos, engañaba a sus víctimas con documentación falsa de ‘Mi Casa Ya’.

Un individuo identificado como Daniel Ricardo Castellanos Silva ha sido encarcelado por su presunta participación en una serie de delitos relacionados con estafa agravada y uso de documento falso, según la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación a través de la Unidad de Estafa de la Seccional Tolima. Castellanos Silva, de 29 años, presuntamente habría engañado a varias personas con la promesa de ayudarles a adquirir planes de vivienda de interés social a precios bajos y con subsidios del Gobierno Nacional.

Falso proyecto

Se dice que el hombre, bajo la apariencia de ser un ingeniero civil perteneciente a una sociedad de ingenieros, convencía a sus víctimas de que a través de él podrían acceder a viviendas de interés social en Ibagué, utilizando para ello el conocido subsidio ‘Mi Casa Ya’ en distintos proyectos de la ciudad. Según las investigaciones preliminares, se estima que más de 14 personas resultaron afectadas por este presunto engaño.

Acusación

Las acusaciones presentadas por la delegada fiscal incluyen 14 casos de estafa en concurso heterogéneo con 12 eventos de uso de documento falso, ya que se presume que Castellanos Silva utilizaba actas con logos de la sociedad de ingenieros mencionada, así como de la Alcaldía y del Ministerio de Vivienda, para respaldar sus engaños.

Privado

La detención de Castellanos Silva fue llevada a cabo por investigadores del CTI adscritos al grupo de Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Tolima, con el apoyo de la policía judicial Sijín de la Metropolitana de Bogotá, quienes lo capturaron en la vía pública del barrio Kennedy Central. En este momento, Castellanos Silva se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra por los delitos que se le imputan.

Fraude

La noticia ha generado indignación entre las víctimas, quienes se sienten engañadas y defraudadas por las promesas falsas de Castellanos Silva. Muchos de ellos habrían entregado importantes sumas de dinero creyendo en la veracidad de sus ofrecimientos, solo para descubrir más tarde que habían sido víctimas de un presunto fraude.


Compartir en

Te Puede Interesar