Los cuatro paisas que son buscados en toda Colombia por abuso sexual a niños

Los casos por violación y agresión sexual predominan en Medellín; de 775 reportes, 255 recaen en dicha ciudad
El Colombiano
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Antioquía ya tiene identificado a los cuatro paisas más buscados en el país por estar involucrados en casos de abuso sexual contra menores de edad. Juan Pablo Calderón Contreras, Leonardo Esteban Guerra Jaramillo, Jhonier Valencia Valencia y Yesid Mauricio Grajales, alias Tato, son las personas que buscan las autoridades del país.

A nivel nacional se ha divulgado un panfleto conteniente de 18 nombres y rostros que pertenecen a los sujetos más buscado por estar involucrados en casos de abusos sexuales contra menores de edad.

En las últimas horas se ha conocido de la detención de uno de estos individuos por Migración Colombia, justo cuando caminaba de manera prevenida por dentro de las instalaciones del aeropuerto José María Córdova, ubicado en Río Negro, Antioquia. El sujeto fue Jhonier Valencia Valencia. Aún quedan tres prófugos de la justicia. 

Cifras

Los número de víctimas afectadas por este flagelo han encendido las alarmas en el departamento, pues ya se han reportado 775 casos contra niños y adolescentes de los 0 a los 17 años, entre el primero de enero y el 30 de junio de este año, según cifras oficializadas y dadas a conocer por el Instituto Nacional de Medicina Legal, siendo el género femenino es el más afectado, con 645 de los hechos, frente a 130 del género masculino.

Lina María Arbeláez, directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ha resaltado que el cartel de los más buscados es una estrategia que se creó en el país para atender y prevenir casos de agresión sexual contra menores.

Víctimas de Medellín en alza

Los casos por violación y agresión sexual predominan en Medellín; las cifras que fueron conocidas ante los medios de comunicación revelan que de los 775 reportes, 255 recaen en dicha ciudad, esta cantidad se encuentran por encima de las denuncias por violaciones que existen en personas adultas, que escasamente llegan a 160.


Compartir en

Te Puede Interesar