Los condenaron por diversos delitos

Marcos Méndez Becerra y Juan Méndez Becerra
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos hombres fueron condenados a más de 44 años de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Saravena, que los encontró responsable del delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio agravado en grado de tentativa.

Cárcel

La Seccional de Fiscalía informó que los afectados con la medida son Marcos Méndez Becerra y Juan Méndez Becerra (tío y sobrino), indígenas de la comunidad Palma Real, por hechos ocurridos el 23 de enero de 2018, en el sector conocido como la hormiga en la vereda La Perla jurisdicción del municipio de Tame.

De acuerdo con la investigación, los hoy condenados atacaron con arma blanca a Alfonso José Oviedo, causándole la muerte e hirieron a otros dos hombres, luego de sostener una discusión.

Juicio

En el juicio se puedo establecer que los dos condenados sepultaron a la víctima en los terrenos del resguardo indígena, restos que fueron hallados el 26 de enero de 2018, por uniformados de la Policía Nacional mediante información suministrada por los mismos residentes de la comunidad.

Los hombres fueron capturados en marzo del mismo año y se encuentran recluidos en la cárcel judicial de la capital del departamento de Arauca, cumpliendo la pena impuesta por el ente juzgador. La decisión quedo en firme y no se presentaron recursos de ley.

Antecedentes

La sala de redacción logró conocer que Juan Méndez Becerra, mayormente conocido con el alias ‘Indio’, fue detenido en un operativo realizado en abril del presente año, pues se había fugado de la estación de policía en el mes octubre del año 2018 y se resguardo en una vivienda de un sector llamado ‘La Hormiga’.

El nombre de Juan Méndez Becerra, volvió a sonar en un operativo minucioso realizado por la Seccional de Investigaciones de la policía, donde lograron neutralizarlo junto 4 indígenas por los delitos de secuestro, tortura, abuso sexual, practicados recientemente a una joven madre cabeza de hogar y su hija menor de edad, radicada en la vereda la Hormiga.


Compartir en

Te Puede Interesar