Desde Pisba, Boyacá, varios padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa José Acevedo Gómez, pidió a la Secretaría de Educación de Boyacá y la Gobernación de Boyacá que se les asigne un docente, del cual carecen hace varios meses, afectando su rendimiento académico, petición que se une el diputado Josué Camacho.
El colegio queda ubicado en la vereda Agua Blanca, desde donde indican que en varias ocasiones ya han gestionado y pedido el nombramiento de un profesor, el cual les hace falta desde hace tiempo. Infortunadamente esta no sería la primera vez que sucede que se quedan sin educación durante meses los cerca de 18 estudiantes, según dijo Mariana Casas, madre de familia.
Los hurtos
De otro lado, también se presentaron protestas e indignación de padres de familia y estudiantes por el hurto de unos seis celulares en la Institución Educativa Silvestre Arenas de la ciudad de Sogamoso.
Esta comunidad educativa denuncia que desde rectoría permitieron el ingreso de un individuo que con engaños, prometió mejorar los teléfonos en software y posteriormente se los llevó sin regresarlos. Por esta razón, piden que las directivas se hagan cargo y responda por lo ocurrido.
¿Por defensión?
Por otra parte, en el Colegio San Viator de la ciudad de Tunja, un padre de familia protagonizó un escándalo a las afueras de la Institución cuando hizo reclamaciones subidas de tono, al parecer porque habrían irrespetado a una niña con algunas palabras soeces y empujones.
En un video aficionado, se puede dar cuenta como el hombre se encuentra desesperado, gritando y pidiendo respuestas.
Directivos y algunos ciudadanos pidieron que de tener una queja se haga de manera formal para evitar estos escándalos en vía pública, ya que indican que esto afecta en grave manera la imagen del colegio que se ha caracterizado por ser bilingüe y brindar educación alternativa.
Contra el rector
Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa San Felipe del municipio de Cucaita Boyacá salieron a protestar también, pidiendo la salida inmediata del rector del Plantel Educativo
Para Bertha Rocío Camargo Presidenta del Consejo de Padres de Familia tantas malas acciones e irrespetos hacia las mujeres los obligan a salir a manifestarse en contra de Juan Enrique García Gamba rector de la I. E. San Felipe, «Él es un señor grosero, trata mal a los estudiantes y a nosotros como padres de familia con expresiones machistas, misóginas y morbosas, como puede ser posible que una persona como estas esté administrando un plantel educativo».




