La Policía Nacional en Pasto, a través de uniformados del cuadrante 40 adscritos al Comando de Atención Inmediata, CAI Santa Mónica, lograron la captura de dos hombres por el delito de hurto. Según lo dicho por las autoridades el hecho se habría registrado sobre la 1:50 de mañana del pasado 30 de junio cuando aparentemente los sujetos se robaron un vehículo tipo motocicleta mediante la modalidad de halado.
Se presume que en medio de labores de patrullajes adelantados por los policiales sobre el barrio Chapal de la ciudad de Pasto, lograron divisar a dos sujetos empujando una motocicleta RTR 160 por lo cual tomaron la decisión de acercarse a la zona donde se hallaban con el fin de realizarle una verificación de antecedentes al automotor. Por lo cual tras enviar los datos a la central de radio fue posible que los policiales establecieran que el vehículo había sido hurtado.
Inmediatamente los agentes policiales les informaron a los sindicados sus derechos como personas detenidas para posteriormente ser trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización por los delitos que se les acusa. De la misma forma se estableció comunicación con el ciudadano que había denunciado el hurto en el corregimiento de Jongovito en la capital nariñense.
La motocicleta, avaluada en $5.000.000 de pesos, fue recuperada y los presuntos responsables del ilícito fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que se resuelva su situación jurídica.




