Un nuevo golpe a la delincuencia común se dio gracias al apoyo brindado por parte de la comunidad ipialeña, quienes en inmediaciones de la carrera 7 con calle 24 se percataron de la presencia de tres hombres que presuntamente se encontraban hurtando las redes de cobre pertenecientes a las instalaciones de aplicaciones eléctricas en las diferentes viviendas ubicadas en el sector.
Según información suministrada por algunos testigos del hecho los sujetos preliminarmente identificados como como José Márquez, Jesús Argote y Manuel Lozada, aparentemente habrían llegado hasta el lugar de los hechos movilizándose en un ‘piaggio’ de placas SMM-325, el cual en su interior contenía una escalera y el material necesario para llevar a cabo su cometido.
No obstante, la situación no salió como la planeaban debido a que la comunidad que debido al corte de la corriente eléctrica quedó sin luz, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y pidió asistencia inmediata a la Policía Nacional, quienes llegaron hasta el lugar e iniciaron el proceso de detención. En este sentido el trabajo realizado en conjunto por parte de las autoridades con los habitantes del sector dio como resultado la aprehensión de los tres hombres en flagrancia.
Es de recordar que durante los últimos días el municipio ha estado viviendo una ola de constantes atracos de los cuales los transeúntes y comerciantes han sido víctimas, llegando a registrar pérdidas superiores a los $15 millones, lo cual se vio evidenciado en una situación registrada días atrás, en la que los delincuentes fuerzan la puerta de seguridad de los locales ubicados en zona céntrica, y cuando ven pasar vehículos se tapan con una cobija y fingen estar dormidos. Modalidad que ha llamado la atención tanto de las autoridades como de los afectados, y la cual está siendo evaluada.
Por lo anterior, la comunidad pidió mayor asistencia por parte de la Policía en los diferentes sectores del municipio con el fin de evitar que este tipo de hechos sigan siendo cometidos afectando directamente a los diferentes gremios del comercio, a través de mayores patrullajes y atención inmediata en caso de presentar una denuncia por robo u otro delito que este siendo cometido, los cuales aparentemente incrementaron a lo largo del primer semestre. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades ante la situación que actualmente presenta el municipio en lo referente a la ola de criminalidad por el cual está siendo azotado.


