Los cogieron robando en plena calle

Tres personas fueron detenidas por las autoridades policiales por el delito de hurto agravado y calificado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grupo de uniformados pertenecientes a la estación de Policía de Ipiales, llevaron a cabo la captura de tres personas preliminarmente identificadas como Edward Coral, Olga Erazo y Leo Yela, los cuales fueron detenidos por el delito de hurto agravado y calificado, en el momento que presuntamente se encontraban robando a una persona.

Es de recordar que la situación de inseguridad tiene preocupados a los habitantes del municipio fronterizo, debido a que son constantes los robos registrados en las diferentes calles, llegando incluso a presentarse casos en los cuales los supuestos delincuentes se movilizan no sólo en motocicletas sino también en automóviles para lograr su cometido.

En este orden de ideas, las autoridades dieron a conocer que estas capturas fueron posibles mediante labores de vigilancia y control desarrolladas en el municipio, cuando al parecer de un instante a otro los uniformados fueron alertados por la comunidad acerca de un presunto caso de hurto hacia una persona, los hechos se habrían registrado a tan solo unos metros de donde se encontraban ubicados.

Por lo cual de manera inmediata se dio inicio a la búsqueda de los presuntos responsables los cuales fueron detenidos metros más adelante por los agentes. En el momento que se les solicitó descender del vehículo se realizó la correspondiente requisa a los implicados lo cual permitió encontrarles en su poder un dispositivo celular, el cual se presume habría sido el elemento hurtado antes y un arma traumática con su correspondiente munición. Los implicados fueron sorprendidos robando.

Presuntamente esta arma era usada por parte de los detenidos para poner en estado de indefensión a las víctimas y lograr que las mismas entregaran sus pertenecías sin poner resistencia alguna. Teniendo en cuenta esta situación, la Policía Nacional dio inicio al proceso de captura de las tres personas, las cuales fueron arrestadas por el delito de hurto agravado y calificado y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por los cargos que se les acusan.

Te podría interesar: Juan y Jeerson fueron capturados por hurto en Timbío Cauca

Entre tanto el celular recuperado fue entregado a su dueño original mientras que el arma traumática, al igual que el automotor en el cual se movilizaban fueron incautados y quedaron bajo disposición de la autoridad pertinente para que sirvan de pruebas ante los hechos cometidos por los presuntos delincuentes en el municipio fronterizo.


Compartir en

Te Puede Interesar