La Policía Nacional dio a conocer acerca de la captura de dos hombres preliminarmente identificados como Jairo Bastidas y Bairon Ortiz, los cuales al parecer estuvieron involucrados en un lamentable hecho que dejó como resultado el fallecimiento de una persona a quien los implicados le habrían disparado con el fin de hurtarle un vehículo tipo camión. La alerta presuntamente fue emitida por la comunidad quien dio aviso a las autoridades acerca de lo que estaba sucediendo en inmediaciones del municipio de Potosí, departamento de Nariño.
Te podría interesar: Tulio Montalvo fue detenido en Rumichaca por homicidio
Teniendo en cuenta lo anterior, los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en el municipio de Ipiales recibieron un aviso acerca de lo que estaba ocurriendo en el sector del basurero en el barrio de Los Chilcos de esta localidad, por lo cual activaron un plan candado en todo el sector que permitió dar con la ubicación del automotor que minutos antes había sido hurtado en inmediaciones de la vereda San Pedro en el municipio de Potosí, lo que permitió efectuar su recuperación.
De la misma manera en el lugar se llevó a cabo la captura de los dos presuntos responsables, quienes intentaron huir sobre la vía Panamericana sin éxito alguno por lo cual fueron interceptados metros más adelante. Se logró establecer según lo dicho por las autoridades que los sujetos llevaban consigo al momento del procedimiento el arma de fuego con la que se presume habrían ocasionado las heridas a la víctima durante el asalto.
Se pudo conocer que debido a la gravedad de los traumas que registró el propietario del automotor este falleció en el lugar de los hechos tras haber recibido varios disparos por parte de sus victimarios.
En el instante que se realizaba el arresto de los implicados en Potosí les fueron leídos por parte de los uniformados sus derechos como personas capturadas y posteriormente fueron trasladados hacia la estación de Policía donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
De esta forma la Policía ratificó su compromiso con la comunidad, actuando con contundencia ante la criminalidad, haciendo frente a los hechos que atentan contra la vida e integridad de los ciudadanos, por lo anterior invitaron a los nariñenses a denunciar de manera oportuna a través de las líneas de emergencia en caso de tener conocimiento de actos delictivos que estén siendo cometidos en las calles de los municipios del departamento.




