Los cogieron por cuatreros en Baraya

Coronel Carlos Téllez, comandante de Policía Huila.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los cogieron por cuatreros en Baraya. La Policía Huila logró la captura de dos hombres en flagrancia mientras hurtaban un novillo en la vereda El Salero del municipio de Baraya, Huila. La oportuna colaboración de la comunidad permitió recuperar el animal y aprehender a los delincuentes.

Gracias a la información oportuna proporcionada por la comunidad, la patrulla del cuadrante, en coordinación con la Policía Judicial, interceptaron una motocicleta que guiaba a un vehículo. Al inspeccionar el automotor, los uniformados encontraron un novillo amarrado de sus patas en la bodega.

A disposición de la justicia

Los dos hombres, oriundos de la ciudad de Neiva, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presuntos responsables del delito de abigeato. Además, se incautaron el automóvil y la motocicleta utilizados para el hurto.

La víctima del hurto, quien ya había sufrido este tipo de delito en el pasado, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por la recuperación del novillo, avaluado en más de un millón de pesos.

Cuarto caso

El señor coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó que esta operación representa la cuarta captura por este mismo delito en la región, con la misma modalidad de hurto de ganado.

Te puede interesar: Excelentes resultados en Intercolegiados

La Policía Nacional reitera su compromiso con la seguridad rural y envía un mensaje contundente a quienes pretenden atentar contra la propiedad privada: «No permitiremos que el abigeato siga afectando a nuestros campesinos. Seguiremos trabajando de la mano con la comunidad para garantizar la tranquilidad en el campo».


Compartir en