LOS COGIERON CON LAS MANOS EN EL PETRÓLEO

Cauty.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el operativo se incautó un vehículo tractocamión marca International de placas SND-796 con su remolque tipo cisterna de placa R-77343, con 240.476 barriles 10.100 galones de hidrocarburo en su interior producto del apoderamiento ilegal.

Hechos

Dos personas fueron capturadas cuando realizaban la extracción ilegal de petróleo de la tubería madre del oleoducto Araguaney a la altura del sector conocido como Kanawak, ubicado en la vereda Cayaguas del municipio de Aguazul. Según las autoridades la diligencia de allanamiento se realizó a las 5:35 de la madrugada por parte de la Fiscalía 135, personal de la Sijín, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía y en coordinación con unidades del Ejército.

En el lugar fueron capturados, Aníbal Robayo de 52 años y Juan Gutiérrez de 24, quienes realizaban la extracción ilícita a través de la instalación de una válvula que les permitía hacer el cargue del hidrocarburo. Según información de la Policía fue incautado un tractocamión de placa SND796 cargado con 10.100 galones de hidrocarburo del cual se habrían apoderado de forma ilegal, avaluado en 117 millones de pesos; se les incautaron dos celulares.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 135, especializada de Yopal. Hasta la noche anterior no se había dado inicio a las audiencias concentradas.

Ecopetrol activó plan de contingencia para atender incidente en el oleoducto Araguaney; Ecopetrol informó que activó plan de contingencia luego de detectar una fuga de crudo, al parecer por la instalación de una válvula ilícita en un tramo del oleoducto Araguaney, ubicado en jurisdicción del municipio de Aguazul.

En desarrollo del plan de contingencia se constató que el hecho ocasionó el derrame de crudo en dos predios de propiedad privada ubicados en la vereda Cayaguas, en el momento del incidente el oleoducto se encontraba operando y se procedió a suspender el bombeo de manera inmediata.

“Ecopetrol agradece el compromiso de las instituciones que han hecho parte del equipo de atención de esta situación y rechaza este tipo de actos ilícitos que ponen en riesgo la integridad de las personas, el medioambiente y la seguridad de nuestras operaciones en la zona”, señaló la estatal petrolera en un comunicado. 


Compartir en

Te Puede Interesar