Una nueva captura se llevó a cabo en inmediaciones del municipio de San Pedro de Cartago en el departamento de Nariño, la cual dejó como resultado la detención de dos personas preliminarmente identificadas como ‘Fredy López’ y ‘Yuly Cruz’ los cuales fueron sorprendidos por parte de los uniformados pertenecientes a la estación de Policía de esta localidad transportando más de 77.000 gramos de estupefacientes ocultos en la parte trasera de una camioneta.
Te podría interesar: Detenido por contrabando de combustible en Nariño
En este sentido, según lo dicho por las autoridades el procedimiento se llevó a cabo en el marco de la operación San Pedro Claver por parte de los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Mnvcc, quienes procedieron a solicitarle el pare al vehículo en el cual se encontraban movilizando los dos implicados con el objetivo de verificar lo que tenía en su interior y la identidad de las personas.
No obstante, la actitud nerviosa de los presentes les llamó la atención por lo que se presume los agentes habrían tomado la decisión de solicitarles bajarse del vehículo con el fin de hacer una requisa más exhaustiva lo cual permitió hallar momentos después en el automotor una gran cantidad de estupefaciente escondida cifra que al parecer correspondía a 77.000 gramos.
Es de recalcar que la droga tipo base de coca se encontraba oculta mediante la modalidad caleta, esto teniendo en cuenta que fue hallada al parecer en un orificio hecho por parte de las personas el cual se encontraba tapado de tal manera que pasara desapercibido. Por su parte los uniformados iniciaron con las labores correspondientes para iniciar la extracción de estos elementos para finalmente verificar su contenido el cual en una primera mirada se pudo establecer que presuntamente se trataría de base de coca.
Ante la situación registrada se procedió a llevar a cabo la captura de los implicados por los delitos de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes y la incautación del vehículo que era usado para el transporte de la droga. En este sentido fueron en total 80 paquetes de base de cocaína los decomisados que tenían un peso aproximado a los 77.000 gramos, los cuales se encontraban avaluados en $250 millones.
Por su parte las autoridades ratificaron su compromiso con los nariñenses haciendo seguimiento a las personas que pretenden comercializar este tipo de sustancias y dando finalmente con su captura, por lo cual invitaron a los habitantes de los diferentes municipios a denunciar en caso de tener conocimiento de este tipo de actos mediante la línea de emergencia habilitada, de tal forma que se pueda dar con la ubicación e identidad de los implicados.
