Policías lograron la captura en flagrancia de dos hombres que se desplazaban como pasajeros en un bus de servicio público, trasportando estupefacientes y material de guerra. La acción policial se registró sobre el corredor vial que comunica la ciudad de Bogotá D.C. con Villavicencio, a la altura del peaje de Pipiral.
Según la teniente coronel Yenith Carolina Romero Osorio, comandante encargada del Departamento de policía Meta, los capturados son dos hombres de 37 y 39 años de edad, viajaban en un bus que fue interceptado. Al verificar sus pertenencias, se encontró que en su equipaje de mano trasportaban marihuana, munición y dos proveedores para fusil.
En total, se les incautó 1.500 gramos de marihuana tipo creepy, 67 cartuchos de calibre 5.56, 15 cartuchos de calibre 7.62, cinco cartuchos de calibre 20, dos proveedores para fusil 5.56 y una pistola traumática. El material de guerra y los estupefacientes tendrían un valor aproximado de 15 millones de pesos.
Los dos sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía No. 25 de Villavicencio, donde fueron judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes. Y podrían enfrentar una pena de hasta 12 años de prisión.




