Juan Díaz y María Ramírez fueron acribillados por sicarios en la vereda Potrerito del corregimiento El Totumo.
En la mañana del pasado 25 de abril, la Policía de la capital tolimense recibió una llamada que se realizó a través de la línea 123 por la ciudadanía sobre dos cuerpos sin vida con impactos de bala en la vereda Potrerito, del corregimiento El Totumo, cerca del sitio conocido como Las Juanas.
En el lugar se contó con la presencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Judicial, quienes fueron los encargados de adelantar las debidas investigaciones con los habitantes de la zona con el fin de esclarecer los sucesos.
Durante la investigación se pudo conocer que los hechos habrían ocurrido cerca de las 9:40 de la mañana, donde las víctimas serían una persona de sexo masculino y otra de sexo femenino; la mujer fue identificada como María Ramírez del Valle, de nacionalidad venezolana.
El hombre fue identificado como Juan Javier Díaz Pava, de 45 años, quien al parecer era señalado por liderar presuntas invasiones de terrenos en Modelia, Nazareth y Alminar Samoa y también por intentar apropiarse de predios en sectores como La Cima y Nuevo Combeima, además de tener antecedentes judiciales por amenazas, calumnia, ecocidio, lesiones personales y deforestación.
Por otro lado, se pudo conocer por parte de algunos habitantes que Díaz tenía amenazas de muchas personas. “En algunos barrios no lo dejaban entrar”, aseguraron. De acuerdo con las primeras versiones, tanto la mujer como Díaz habrían llegado al lugar para preguntar por una dirección, pues supuestamente habrían sido contactados para un trabajo técnico. “Ellos señalaron que iban a arreglar unos aires acondicionados.Pero luego se oyeron los tiros y vimos salir una moto con dos hombres a toda velocidad”, manifestó un residente del sector.
La pareja se movilizaba en una motocicleta FZ con número de placa ZHG-79C. Según información de las autoridades, Díaz presentaba un disparo en la cabeza y la mujer en el tórax.
Una de las hipótesis que están manejando las autoridades apunta a un ajuste de cuentas. Hasta el momento, el ente de control continúa con la recopilación de información para poder esclarecer las razones de este crimen y dar con los presuntos responsables de este doble homicidio.




