Lozada y Ortiz resultaron gravemente heridos luego de perder el control de la motocicleta en la que se movilizaban.
Durante la mañana del día miércoles se registró un accidente en la carretera que comunica Morelia con Belén de los Andaquies. Los belemitas Miryan Lozada y Gerardo Ortiz se desplazaban en una motocicleta marca Apache RTR 200. Ortiz quien conducía el vehículo perdió el control del mismo provocando su caída y la de su compañera, precipitándose contra el asfalto.
Se movilizaban junto a otra pareja, la cual luego de suceder el accidente vial, les brindaron ayuda y se comunicaron con la línea de emergencia. En un video que compartió un transeúnte que se movilizaba por la arteria vial, se les ve atendiendo a sus amigos heridos y dándole ánimos, aliento y fuerza para soportar el dolor mientras esperaban a la ambulancia.
Los paramédicos les proporcionaron los primeros auxilios a los dos lesionados, los inmovilizaron y mientras realizaban el procedimiento se percataron de que Gerardo había sufrido fracturas en sus brazos, estas le impedían la movilidad de esta área de su cuerpo, además determinaron que Miryan había sufrido un traumatismo craneoencefálico. Posteriormente los trasladaron al hospital local de Morelia, desde donde remitieron a la señora Lozada a un centro de asistencia de medica de la ciudad de Florencia.
El alcalde de Morelia, Carlos Trujillo y el burgomaestre de Belén de los Andaquies, Wilmar Ballen, tienen un gran reto para prevenir que se sigan suscitando accidentes de transito y ese es mejorar las vías de acceso a sus municipios, que son el principal factor que incide en que sucedan estos siniestros, que han dejado a muchas familias caqueteñas sin un miembro de su grupo familiar o en una cama de hospital, en la cual deben permanecer muchos meses para alcanzar su recuperación.
De igual manera es necesario un aumento en la conciencia de los conductores de motocicletas y automóviles, sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y la atención que deben darle, pues estas se encuentran a los costados de los carriles para brindar información sobre la forma de la vía, los cruces peatonales, la cercanía a una población, entre otras finalidades que contribuyen a salvaguardar la vida de las personas que transitan por ellas.
En estos momentos los familiares de Myrian Lozada están atravesando horas de inmensa preocupación por el grave estado de salud que presenta, los médicos le indujeron un coma, para facilitar la recuperación de su cerebro.




