El Instituto Departamental de Deportes del Huila, reactivó el Programa de Campamentos Juveniles con una jornada en el municipio de Rivera. A través de su equipo de recreación, se realizaron actividades dirigidas a adolescentes y jóvenes, fomentando su desarrollo social y comunitario.
La jornada incluyó dinámicas grupales, juegos recreativos y espacios de socialización, permitiendo que los participantes fortalecieran sus habilidades de convivencia y liderazgo. Este primer encuentro marca el inicio de un programa que busca impactar de manera positiva a la juventud huilense.
Un programa para todo el departamento
El director del Inderhuila, Felipe Victoria, destacó que el objetivo es llevar esta iniciativa a los 37 municipios del Huila, promoviendo espacios de formación, recreación y convivencia. Con este programa, se busca que los jóvenes encuentren alternativas de sano esparcimiento y formación en valores, alejándolos de problemáticas sociales y fomentando su integración.
«Queremos que los jóvenes del Huila cuenten con espacios donde puedan aprender, compartir y crecer, fortaleciendo el tejido social de nuestras comunidades», afirmó Victoria.
Impacto en la juventud huilense
Los Campamentos Juveniles buscan incentivar el liderazgo juvenil y la participación activa de los adolescentes en sus comunidades. Desde el Inderhuila, se continuará trabajando para que el programa alcance cada rincón del departamento, beneficiando a cientos de jóvenes con experiencias enriquecedoras que promuevan su crecimiento personal y social.




