Los buscan por ‘Cielo y tierra’ en Tuluá

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una rueda de prensa que se realizó en plena Plaza Cívica Boyacá, el comandante del departamento de Policía – Valle, dio a conocer el cartel de las personas más buscadas en la ‘Villa de Céspedes’, estos individuos son señalados de ejecutar diferentes delitos que afectan la sana convivencia en el municipio. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $200 millones por información que permita dar con la captura de los delincuentes más peligrosos del centro de la región vallecaucana.

“Atendiendo la situación de orden público en Tuluá, hacemos el lanzamiento del Plan de Intervención, que contará con todas las capacidades de la fuerza pública: el Ejército, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y la Policía, con el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), todos hacen presencia para garantizar la tranquilidad de los tulueños”, explicó Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

En el documento aparecen reseñados entre los más buscados 17 personas, una de estas ya fue capturada. La recompensa para quienes entreguen información que permita hacer efectiva su detención es hasta de $200 millones, según lo indica la Policía Nacional. Entre los solicitados se encuentra, Mauricio Marín, alias ‘Nacho o la N’, encargado del expendio de estupefacientes en la población, María Camina Vanegas, Álvaro de Jesús Urrego, alias ‘El Tío’, Jairo Moncayo Duarte, entre otros.

“Quiero pedirle a la ciudadanía tulueña, a los habitantes de los municipios aledaños, ayúdenos a difundir este cartel, 17 personas son buscadas, ya tenemos uno capturado por un homicidio agravado, un hombre identificado como Luis Ángel Arias Betancourt, y los restantes, ocho tienen que ver con casos de homicidio, cinco por extorsión, un fenómeno que afecta a la ciudadanía del municipio de Tuluá, y sobre ya con el Gaula estamos haciendo intervenciones, no solamente en las partes comerciales, o en centros comerciales, sino también en la Galería, donde tenemos que garantizar el libre acceso de todos los comerciantes a los elementos que necesitan en la canasta familiar de los tulueños”, declaraciones del Coronel Jesús Enrique Quintero, comandante de la Policía en el Valle. En días recientes, las autoridades del Valle activaron en Tuluá el Plan de Intervención con más de 300 uniformados de Policía y Ejército.


Compartir en