Con estilo ofensivo, con la guardia baja, con movimientos atléticos o técnica depurada. El boxeo tiene ganadores para todos los gustos y muchos dieron la nota en las casas de apuestas deportivas. Lo más difícil, como en todos los deportes, es mantenerse. A esa élite entraron los boxeadores con más títulos mundiales en diferentes categorías.
Hay campeones que pasan años defendiendo sus cinturones en una sola categoría de peso. Sin embargo, existen otros con la capacidad física de subir y bajar de peso, que logran imponerse en varias divisiones. Aquí un repaso de los más destacados.
Roy Jones Jr (15 títulos)
El estadounidense no solo es el boxeador que más títulos mundiales ganó en toda la historia sino que lo hizo en varias categorías: peso medio, supermediano, semipesado y pesado.
Su carrera ostenta un récord impresionante de 75 peleas, con 66 triunfos, 45 por nocaut.
Manny Pacquiao (12 títulos)
El Pac-Man. Zurdo, veloz, ágil y muy carismático. El filipino, que ahora dejó los guantes y sueña con ser presidente de su país, es uno de los boxeadores con más títulos mundiales en todos los tiempos.
Pacquiao además tiene un récord: es el único que logró cinturones en ocho categorías distintas: mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.
Comenzó su carrera en 1995 y se retiró definitivamente en 2020. En su palmarés, logró 62 triunfos (39 por la vía rápida).
Floyd Mayweather (11 títulos)
El estadounidense dejó una marca en la historia del boxeo. Más allá de su talento innegable, es un personaje que no pasó inadvertido arriba ni abajo del ring.
“Money” obtuvo 11 títulos mundiales, en cinco categorías diferentes: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.
En el cuadrilátero demostró una técnica única, con ritmo y despliegue difíciles de igualar. Fuera de las sogas, tiene un imperio y lo exhibe: lujosas mansiones, aviones privados, cadenas de oro y millones de dólares.
Se retiró del boxeo invicto, en 50 peleas, desde 1996 hasta 2017, nunca perdió.
Thomas Hearns (11 títulos)
No tiene el cartel ni la trascendencia de los anteriores, pero el estadounidense está entre los boxeadores con más títulos mundiales en diferentes categorías.
Hearns consiguió 11 cinturones en seis pesos distintos: welter, superwelter, mediano, supermediano, semipesado y crucero.
Apodado “La Cobra”, terminó su carrera con récord de 61 triunfos (48 por nocaut), 5 derrotas y un empate.
Oscar De la Hoya (8 títulos)
El Golden Boy es otro de los grandes boxeadores con más títulos mundiales en diferentes categorías.
Desde 1992 a 2008 protagonizó 45 combates, con 39 triunfos, 30 de ellos por la vía rápida. Y consiguió el cinturón en seis divisiones distintas: superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y mediano.
Canelo Álvarez va por todo
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es, sin lugar a dudas, el mejor boxeador libra por libra de la actualidad.
El año pasado lo cerró de manera apabullante al dejar sin invicto al estadounidense Caleb Plant. De esa manera, el mexicano se convirtió en el campeón unificado de los supermedianos.
Con la victoria, logró su 12° título mundial en cuatro categorías y es el primer latinoamericano en obtener la condición de campeón absoluto de una división.
El sueño de todos los aficionados para 2022 es que se concrete el combate entre Canelo y Gennady Golovkin. Y ambos ya dieron indicios de querer enfrentarse.
Ese combate sería uno de los eventos deportivos del año. Puede contactarse a través del chat de Betfair para no perderse las novedades.
Vale un dato a tener en cuenta: sólo una vez en toda su carrera perdió Canelo. Fue en septiembre de 2003 frente a Floyd Mayweather. Desde ese momento, no paró de ganar.
A los 31 años, todavía tiene mucha historia por escribir. Su nombre ya está grabado entre los boxeadores con más títulos mundiales en diferentes categorías.



