Un hecho de intolerancia dejó con algunos días de incapacidad a una guarda de seguridad, que denunció ante este medio de comunicación, los hechos en los que resultó afectada en los últimos días. Es de precisar que por miedo a represarías, la victimaria decidió ocultar su identidad.
El altercado se registró en la carrera 21 con calle 5ª del barrio Calixto, en la comuna Siete de la capital opita, donde la guarda de seguridad se encontraba adelantando sus labores como agente de tránsito, en donde observó la infracción de una ciudadana, que había parqueado su vehículo en una zona prohibida.
Es así, como hizo el primer llamado de atención donde la dueña del vehículo identificada presuntamente como Maritza Tovar Perdomo, no atendió. De esta manera procede a impartir el comparendo y a inmovilizar el velomotor, para conducirlo a los patios.
Frente a la situación, la propietaria de la moto sale al parecer con una actitud grosera y confronta a la uniformada, propinándole varios golpes con sus manos en el rostro. Por esta situación, fue solicitada la Policía Metropolitana de Neiva, que llegó de inmediato a controlar la pelea.
Tovar Perdomo fue reducida y llevada por las autoridades para responder por el delito de Violencia Contra Servido Público.
En un hecho aislado, las autoridades de Neiva, lograron privar de la libertad a un presunto ladrón, que la comunidad atrapó y golpeó violentamente, en busca de hacer justicia a mano propia.
Con morados en su rostro y cuerpo terminó Andrés David Quinbayo Montealegre de 23 años de edad, en la carrera 1ª con calle 57 del barrio Las Mercedes, donde fue sorprendido supuestamente atracado a bordo de una motocicleta.
En el hecho, los residentes del sector frustraron su ilícito, haciéndolo caer del velomotor que fue prendido en llamas, mientras una turba le daba patadas y puño al presunto delincuente.
La Policía, intervino para custodiar al hombre que iba ser linchado, para ponerlo a disposición de la justicia.




