Bajo la idea de contrarrestar los actos delincuenciales en la capital caucana en especial en el ‘Sector Histórico’, uniformados lograron la captura de Juan Esteban Ordóñez Ramírez y Daniel Estiben Gamboa Miranda, implicados en el delito de hurto agravado y tentado, así como intimidación o amenaza con arma blanca.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje sobre la calle 5, en el ‘Sector Histórico’, cuando fueron alertados por un ciudadano, quien les manifestó que fue víctima de intimidación con arma blanca tipo machete por parte de dos individuos, quienes intentaron hurtarle la motocicleta, pero este se defendió con un palo, los hechos se habrían presentado en el barrio Cadillal”.
Con la ayuda de la comunidad, evitaron el hurto, pero los implicados habrían emprendido la huida, razón por la cual la víctima los empezaría a seguir y unas cuadras más adelante sin perderlos de vista logrando su detención. Al alertar a los uniformados, “la víctima señaló a los implicados, para lo cual se procede a practicarles un registro personal encontrando en su poder un arma blanca tipo machete, y la víctima manifestó que los dos individuos que tenían ahí, fueron quienes lo amenazaron con arma blanca para intentar hurtarle su motocicleta”.
Ante esto, los uniformados procedieron a conducirlos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en la carrera 10 # 4-14, Centro de Popayán, donde le fueron materializados los derechos que tienen como persona capturada y posteriormente fueron presentados ante las autoridades judiciales competentes para el debido proceso judicial.
A los sujetos identificados como Juan Esteban Ordóñez Ramírez de 19 años de edad y Daniel Estiben Gamboa Miranda de 20 años de edad, se les incautó una motocicleta avaluada en 7 millones de pesos, al igual que dos dispositivos móviles, uno de ellos con un costo superior a los 3 millones de pesos. Ante estos hechos los implicados por este delito podrían enfrentar una condena que supera los 5 años de prisión.
Te puede interesar: En Popayán, amenazó a un policía con un arma cortopunzante

															


