Los atraparon en pleno atraco en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos de inseguridad registrados en la capital nariñense tienen preocupados a sus habitantes quienes se encuentran cansados del actuar delictivo de los malhechores. En este caso la oportuna denuncia de la ciudadanía permitió a las autoridades llevar a cabo la captura de dos personas, quienes se presume instantes antes habían asaltado a un menor de edad a quien le quitaron sus pertenencias.

Con respecto a los hechos las autoridades dieron a conocer que este resultado fue posible gracias a las acciones de patrullaje, registro y control adelantadas en inmediaciones del barrio María Isabel, donde la Policía Metropolitana de Pasto recibió una oportuna denuncia por parte de los residentes y las personas que transitaban por el lugar acerca de la aparente presencia de dos personas de sexo masculino que al parecer habían estado involucradas en un acto de hurto a un menor de edad las cuales se presume estaban bajo custodia de la comunidad.

Dando seguimiento a la alerta emitida, los policiales se dirigieron hasta el lugar y llevan a cabo la respectiva entrevista con la víctima, quien les pone en conocimiento que los sindicados lo habrían intimidado con armas cortopunzantes para ponerlo en total estado de indefensión y así despojarlo de su teléfono celular. Continuando con el procedimiento estipulado el menor que había sido víctima de hurto logró identificar plenamente a los individuos como los responsables de este acto delictivo por lo cual los uniformados les leyeron sus derechos como personas detenidas a las dos personas señaladas.

Es de recalcar que, durante el registro adelantado por las autoridades a las pertenencias de los señalados, les fue encontrado en su poder el teléfono celular mencionado por el menor afectado, lo que constituye una evidencia adicional de su presunta participación en el hecho delictivo, por lo cual fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación donde quedaron a disposición del fiscal de turno para su judicialización y la continuidad de su proceso jurídico por el delito de hurto.

El dispositivo móvil recuperado fue entregado nuevamente a su dueño a quien en compañía de sus padres se le hicieron una serie de recomendaciones para evitar ser nuevamente víctima de este tipo de delitos. Por su parte la Policía Nacional informó que continuará desplegando estas actividades con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de la comunidad en general.


Compartir en

Te Puede Interesar