En las últimas horas se conoció acerca de la captura de un hombre preliminarmente identificado como Edison Ruales, el cual fue encontrado en flagrancia por parte de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Mnvcc, en cercanías de un centro comercial, disparando, poniendo en peligro la vida de las personas que transitaban por el sector.
Según información suministrada por las autoridades la detención se llevó mediante labores de registro y control desarrollados por parte de los uniformados pertenecientes a la Estación Piedrancha, quienes escucharon varias detonaciones por arma de fuego cerca de un local comercial. Debido a lo presenciado procedieron a verificar el lugar y encontraron en su interior un arma de fuego tipo revólver, de la cual su propietario no pudo presentar la respectiva documentación de legalidad.
Ante lo registrado, los patrulleros realizaron la captura del hombre en flagrancia por el delito de fabricación trafico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones. El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente para dar continuidad al proceso de imputación de cargos. En medio de las labores desarrolladas se llevó a cabo la incautación de un revolver marca Llama calibre 38 y cuatro cartuchos calibre 38mm percutidos sin número de lote.
La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad de los diferentes municipios a que denuncien en caso de conocer acerca de actos delictivos que estén siendo cometidos, con el fin de hacer seguimiento y lograr la captura de los presuntos delincuentes, garantizando así su compromiso por velar por la seguridad, tranquilidad e integridad de las personas.



