¡Los ataques al Líbano continúan!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Daños en edificios de Beirut tras ataques aéreos de Israel. Imagen: Anwar Anwar/AFP/Getty Images

Israel continúa llevando a cabo ataques contra Beirut y el sur de Líbano en busca de objetivos relacionados con Hezbolá.

El miércoles 2 de octubre de 1924, la agencia oficial libanesa, ANI, informó que la aviación israelí llevó a cabo un nuevo ataque aéreo en la periferia sur de Beirut, donde se encuentra el bastión de Hezbolá.

Después de la llamada realizada ayer, el Ejército israelí ha insistido en que los libaneses eviten cruzar el sur del río Litani, ya que se encuentra en un área de conflicto.

El portavoz en árabe del Ejército de Israel, Avichay Adraee, expresó en redes sociales que se están llevando a cabo intensas batallas en el sur de Líbano, donde los miembros de Hezbolá están empleando el entorno civil y a los civiles como escudos humanos para lanzar sus ataques.

El mensaje es prácticamente idéntico al que el portavoz emitió ayer, pero no especifica si los enfrentamientos son entre tropas o si se trata de ataques aéreos de Israel.

Avisos a la población

En los suburbios del sur de Beirut, las fuerzas israelíes informaron haber atacado fábricas de armamento y otros recursos de Hezbolá en una serie de ataques aéreos que han llevado a cientos de personas a refugiarse en las calles por temor a ser alcanzadas por los bombardeos.

Durante la noche, Israel informó a la gente de varias áreas en la capital libanesa que estaban cerca de las «instalaciones e intereses» de Hezbolá y que el Ejército los atacaría con prontitud.


Compartir en