Con el fin de acabar con el hampa que se está tomando la capital de la provincia del Tundama, la administración municipal, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional que hace presencia en Duitama se crearon estrategias, para así capturar presuntos ladrones y dar un parte de tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.
El pasado lunes 23 de mayo, el mandatario de los duitamenses habló sobre el tema, asegurando que “Gracias a los comandos operacionales liderados por la administración municipal y desarrollados intersectorialmente entre la Policía Nacional, CTI, Ejército y secretaría de Gobierno; se entregan resultados de impacto para la ciudad y nuevas estrategias contra el crimen”.
Según indicó David Ortega, alcalde de Duitama se logró desarticular un grupo delincuencial que se hacía llamar ‘Los Apóstoles’. El coronel Giovanny Puentes, comandante de la policía dijo que todo se logró mediante la realización de dos diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Duitama, barrio La Floresta; y Yopal, departamento del Casanare. Al respecto, Puentes informó “Nuestras unidades de Investigación Criminal SIJIN lograron la captura de cuatro personas por orden judicial, tres de ellos, hombres y una mujer, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado”.
Según indicó el comandante, se logró recolectar suficiente material probatorio gracias a la labor de inteligencia de los investigadores, por lo que se estableció que esta personas habían estado cometiendo varios hurtos en mayo del año anterior y otros tantos en este año, “Los detenidos cometían el hurto a residencias mediante la modalidad de ventosa, hurtando elementos como dinero en efectivo, computadores portátiles, joyas, relojes y bolsos”, concluyó, el oficial.
Además, el Alcalde anunció que en esta semana quedará radicado el proyecto de optimización tecnológica para la ciudad, con el cual se hará la compra de cámaras de seguridad y se mejorará el funcionamiento de la línea 123, al igual que el presupuesto participativo a las JAC del municipio para que puedan reunir recursos y así poner más cámaras de seguridad que protejan los barrios.




