Los amarraron por extorsionistas 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el municipio de Cunday se dio a conocer un verdadero escándalo por parte de dos hombres que se dedicaban a la extorsión hacia comerciantes y habitantes del municipio en mención y en sectores como Sumapaz y el Alto de Cunday. Estos dos sujetos, ‘Cabezón’ y ‘Trompas’ fueron capturados por la comunidad de la vereda La Aurora. Los sujetos, que se hacían pasar por integrantes de las disidencias de las FARC para sembrar miedo entre los pobladores, fueron reducidos tras exigir dinero a un comerciante del lugar.

Por su parte, también se evidenció que estos hombres a parte de su alias eran conocidos como ‘Los Macabros’, estos extorsionistas llevaban tiempo intimidando a la población para obtener grandes sumas de dinero bajo amenazas. Sin embargo, en un acto de valentía y unión, los habitantes de la vereda decidieron enfrentarlos. Tras un fallido intento de extorsión, los hombres fueron interceptados por la comunidad, que los amarró y sometió a golpes como represalia por sus actos delictivos. Según los habitantes, esta fue una medida desesperada debido a la falta de respuesta inmediata de las autoridades frente al accionar de estos delincuentes.

La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades competentes para intensificar las acciones que permitan identificar y capturar a los responsables de estas actividades delictivas. “Es vital fortalecer los operativos de inteligencia, aumentar la presencia policial y garantizar la protección de quienes denuncien estos hechos”, expresó una testigo de la captura de estos delincuentes. 


Compartir en

Te Puede Interesar