Cali, 25 de noviembre de 2025.
Los alcaldes del centro del Valle del Cauca resaltaron el impacto positivo que el programa Valle INN, de la Gobernación del Valle del Cauca, está generando en los municipios gracias al impulso y fortalecimiento de los emprendimientos locales. El beneficio para las comunidades se refleja en desarrollo y oportunidades para mil emprendedores de 12 municipios seleccionados en la primera convocatoria, quienes recibieron capital semilla en forma de maquinaria, equipos y herramientas, además de procesos de formación y asesoría personalizada.

foto cortesia: gobernacion del valle
“Ha sido un tema fundamental para nuestra región. Este apoyo ha sido determinante porque nos permite dinamizar la economía de nuestro municipio. Reconocemos que muchos territorios no cuentan con fuentes de ingreso ni con empresas que impulsen su actividad económica”, expresó Diego Armando Ortiz, alcalde de Obando.
Por su parte, Jerson Valencia, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Empleo del Valle —quien asumió el cargo tras la renuncia del economista Oscar Eduardo Vivas— destacó que el fortalecimiento del tejido empresarial es esencial en esta iniciativa de la Gobernación. “Aquí hay una Gobernación del Valle comprometida en apoyarlos, asesorarlos e invertir en sus unidades productivas”, señaló




