La Policía Metropolitana de Tunja, indicó que en las últimas horas, fueron capturadas 7 personas por diferentes delitos que atentaban contra la integridad, seguridad y convivencia ciudadana.
Lesión
El primer caso, se registró en el Oriente de la ciudad, donde un sujeto con alto grado de exaltación agredió físicamente a una mujer, por lo que fue capturado por las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y fue dejado a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de lesiones personales.
De otra manera, las autoridades indicaron que motivos de seguridad, el agresor fue identificado como Duván Niño de aproximadamente 38 años de edad.
Otros
Otro caso de intolerancia se llevó a cabo en el norte de la ciudad en un establecimiento de lenocinio, en donde un hombre agredió físicamente a una trabajadora sexual. Una vez se presentó el hecho, las mujeres informaron de manera oportuna a las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y arrestaron al ciudadano por el delito de lesiones personales.
Afectaciones
Se registró un tercer caso en el Sur de la ciudad, donde se presentó un caso de intolerancia entre vecinos de la comunidad, en el cual dos hombres y una mujer trataron de agredirse físicamente e ingresar de manera forzada a una vivienda, dañando y rompiendo las ventanas y demás materiales de la casa. Ante esto, las tres personas fueron capturadas por los delitos de daño en bien ajeno y fueron dejadas a disposición ante la Fiscalía General de la Nación.
En el Maldonado
Por su parte, en el barrio Maldonado, una ciudadana informó a las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, que había sido objeto de hurto, además había sido amenazada por dos sujetos dentro de una buseta. De manera inmediata, el cuadrante 18 acudió al llamado y observaron a dos sujetos con las características. Ante esto, cuadras más adelante fueron capturados por el delito de hurto y además, a uno de ellos se le fue hallado el celular hurtado.
Llamado
Las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad Tunjana, siga denunciando los hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana a los números de atención 123, lo anterior con el fin de continúan mitigan la delincuencia.
