Siguen las quejas de la comunidad sogamoseña por los altos índices de delincuencia que se han venido registrando en las últimas semanas, por lo anterior, la Administración Municipal en cabeza de Rigoberto Alfonso Pérez y la secretaría de Gobierno, liderada por Lizeth Fernández, junto a la Policía presente en el municipio, han venido realizando operativos de control en diferentes puntos de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, para acabar con la delincuencia que hay en el municipio.
Retenciones
Las autoridades informaron que en lo corrido de la semana lograron la captura de siete personas, cuatro de ellas por hurto, una más por tentativa de hurto, una por orden judicial y otra por daño a bien ajeno. Luego de las retenciones, la Policía y la Administración Municipal aseguraron que seguirán trabajando en conjunto con las autoridades para reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad y convivencia de los habitantes de Sogamoso.
Hallazgo
Por otro lado, en la última semana se logró la incautación de un arma traumática y casi 50 armas blancas, con las que se presume, los sujetos que las tenían en su poder las usarían para irrumpir la tranquilidad de la comunidad, además de posibles atracos a mano armada. Cabe señalar que según comentaron las autoridades, seguirán haciendo requisas de control a lo largo y ancho del municipio, con el fin de mejorar la seguridad y bajar los índices de delincuencia, para así dar un parte de tranquilidad.
Más
Por otro lado, las autoridades, en su recorrido con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, hicieron dos cierres temporales a establecimientos públicos, al parecer por no cumplir en su totalidad con la normativa exigida por la ley.
Además, se realizó 63 comparendos por acciones contrarias al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, y la revisión de antecedentes penales a casi 3 mil personas, al igual que la revisión de antecedentes a vehículos que estaban circulando en las principales calles del municipio.
Se conoció que los diferentes operativos de control, tanto en establecimientos comerciales, como requisas a las personas del común se seguirán realizando para garantizar la paz y tranquilidad de la comunidad, por lo que la secretaria de Gobierno, Lizeth Fernández también pidió a la comunidad denunciar cualquier tipo de hecho delictivo que se presente.
Los operativos de control se seguirán llevando a cabo con el fin de bajar los índices de delincuencia que hay en la capital de la provincia de Sugamuxi.



