En la carrera 7 con calle 25, barrio Nuevo Japón fueron capturados Juan Ernesto Correa Escobar y Edinson Santiago Oime Uribe de 30 y 22 años de edad, implicados en el delito de hurto calificado y agravado.
Según lo establecido por las autoridades: “en medio de actividades de patrullaje sobre la calle 13 con carrera 7, cerca de la Plaza de Toros, cuando los uniformados fueron abordados por un ciudadano, quien manifiesta que dos sujetos que iban en una motocicleta, lo habían acabado de hurtar sus pertenencias, ante esta información y la descripción de los implicados, los oficiales procedieron a interceptarlos, logrando darles alcance en el barrio Nuevo Japón”.
Así mismo, aseguraron que: “al lograr alcanzarlos, el ciudadano que iba de parrillero, los uniformados observaros que tiró algo hacia una zona boscosa. Les fue practicado un registro a los dos sujetos, Juan Ernesto Correa Escobar era quien conducía la motocicleta y Edinson Santiago Oime Uribe, quien iba de parrillero, le fue encontrado un celular”.
De igual manera, establecieron que: “los uniformados procedieron a verificar el objeto que el parrillero había lanzado a la zona boscosa, logrando determinar que se trataba de un arma de fuego tipo revólver, ante esto, los oficiales proceden a darles captura y conducirlos hasta las instalaciones del CAI del barrio Alfonso López, donde ya se encuentra la víctima del robo, quien manifestó reconocerlos, razón por la cual a los implicados les fueron leídos los derechos que tiene como personas capturadas”.
De acuerdo a las autoridades: “la víctima aseguró que los implicados le habría hurtado el dispositivo móvil intimidándolo con el arma de fuego. Tras este testimonio, los sujetos fueron llevados hasta las instalaciones de la URI, para empezar con los actos urgentes y ser dejados a disposición de la autoridad judicial competente para iniciar el debido proceso por el delito de hurto calificado y agravado”.
Ante este tipo de actos delincuenciales, el comandante de la Policía Metropolitana , Vianney Rodríguez, aseguró que: “la denuncia oportuna y el rápido actuar de los uniformados, logró la detención de los sujetos, quienes estarían involucrados en otros actos delictivos en la comuna Seis de Popayán”.
Te puede interesar: En Popayán, agredió a su pareja sentimental




