Los agarraron con la droga

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades lograron en las últimas horas la captura de dos hombres para que responda por el delito de tráfico de estupefacientes. Uniformados de la Policía Metropolitana sorprendieron a los sujetos con la droga, los esposaron y los trasladaron hacia la URI.

Residentes del sector señalaron que la problemática de la droga trae consigo otros delitos que agravan la situación de inseguridad, “comerciantes han sido víctimas de los ladrones y las personas, principalmente las mujeres y los niños están expuestas al riesgo de zonas donde mantienen los viciosos”, señaló un residente del sector.

Quien cometa el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes incurrirá en prisión 128 a 360 meses y multa de 1.334 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes. “Aunque existen también unas atenuantes como que la cantidad de droga no excede de 1.000 gramos de marihuana”, expreso un profesional en derecho.

Ciudadanos solicitaron que se intensifiquen los controles y las acciones de prevención frente a este flagelo, a fin de evitar que se sigan perdiendo vidas en medio del consumo y se logre un fortalecimiento de la seguridad sacando de las calles a quienes comercializan estupefacientes.

Finalmente, la comunidad pidió que se informe de manera inmediata a las autoridades sobre la presencia de expendedores y viviendas usadas para el negocio del microtráfico, de manera que logren resultados efectivos y se ponga tras las rejas a tanto criminal.


Compartir en

Te Puede Interesar