Lorenzo, preparado para enfrentar a Uruguay en la Copa América.

Compartir en

Néstor Lorenzo observa el partido contra Costa Rica. Reuters

Néstor Lorenzo, el entrenador de Colombia, está ansioso por la semifinal del miércoles contra Uruguay y prevé una batalla ardua que brindará un excelente espectáculo después de las impresionantes actuaciones de ambos equipos en la Copa América.

Después de haber superado la fase de grupos con dos triunfos y un empate, Colombia ha logrado una serie de 27 victorias sin perder y ha vencido a Panamá en cuartos de final con un marcador de 5-0.

Uruguay llegará al estadio Bank Of América de Charlotte con una mentalidad optimista, luego de haber ganado en la tanda de penales contra Brasil, quien es la pentacampeona del mundo, en cuartos de final.

No estoy seguro de si estos dos equipos han demostrado el mejor fútbol (del torneo). En la rueda de prensa del martes, Lorenzo afirmó que ambos equipos son propositivos, no pasivos y que van a buscar la victoria mañana.

Aparte de contar con deportistas destacados en los equipos más destacados del mundo, Uruguay cuenta con un fuerte espíritu competitivo que persigue la excelencia. Creo que competir a ese nivel y jugar mejor es el mayor desafío.

«Será difícil, pero aspiramos a eso», afirmó el seleccionador.

Lorenzo dijo que no pensaba tanto en el récord de imbatibilidad como en ganar el próximo partido cuando Colombia perdió por 1-0 contra Argentina en febrero de 2022.

No estoy hablando del récord de inimbatibilidad, sino de jugar cada partido. Lorenzo afirmó que este es el partido más significativo para ellos.


Compartir en

Te Puede Interesar