Las autoridades de tránsito, adscritas al municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca, adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer las causas que ocasionaron un siniestro vial, el cual dejó una persona fallecida. Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente ocurrió en el sector de Lomitas. Conocida la emergencia, los organismos de socorro se trasladaron hasta el lugar, con el objetivo de rescatar el cuerpo, el cual había quedado a un costado de la carretera, en medio de unos arbustos.
Lea aquí: Suárez, dos personas asesinadas a tiros
Uno de los testigos en Lomitas explicó que el percance ocurrió cuando el conductor de la motocicleta de placa QRF-22F color roja, al intentar esquivar un enorme hueco, perdió el control sufriendo un golpe en la cabeza, el cual acabó con su vida. “La carretera que comunica con Timba se encuentra muy deteriorada, son varios los accidentes que se han presentado en esta zona”, enfatizó.
Heridas
Tras comprobarse que no tenía signos vitales, personal especializado en este tipo de casos, se encargó de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y de cadáver. Terminados los procedimientos legales, el cuerpo fue conducido hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de adelantar la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte.
Uno de los funcionarios confirmó que se trataba del señor Jair Figueroa Cruz, quien registraba lesiones de consideración en la cabeza con afectaciones en la masa encefálica y golpes en el pecho y extremidades superiores. El occiso vivía en Santander de Quilichao.




