Lomas de San Pedro sería legalizado en Neiva – Huila

Nelly Vega Cabrera, directora de Legalización de Asentamientos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las instalaiones de la Alcadía de Neiva se llevó a cabo una reunión entre funcionarios de la Administración Municipal e integrantes de la Federación Lomas de San Pedro para abordar el tema de la legalización de este asentamiento.  Esta es una zona de habitación ilegal que se encuentra en proceso de legalización desde hace algún tiempo  atrás. Al parecer, actualmente se está logrando la formailización del mismo, tarea a cargo de la señora Nelly  Vega  Cabrera, directora de Legalización de Asentamientos.

Organización

“La Federación Lomas de San Pedro es una organización que representa a los habitantes de este asentamiento, que se encuentra ubicado en la comuna 9 del municipio de Neiva. Cabe mencionar que este es un tema prioritario para la administración municipal, porque a partir de la legalización de estos predios, mejorará las condiciones de vida de estas personas y garantizará el acceso a servicios básicos como agua, luz y alcantarillado”, afirmó la funcionaria.

Caracterización 

 Manifestó también que se está llevando a cabo un “trabajo de campo para la caracterización de esta comunidad, con el objetivo de obtener información psicosocial y socioeconómica de este sector. Esperamos que este año podamos sacar adelante todos los procesos en conjunto con los actores de esta problemática, que son la comunidad, propietarios de estos predios y por supuesto la administración municipal”.

Positivismo

Los  conformantes de la representación de Lomas de San Pedro, mostraron  su positivismo frente  a  las decisiones tomadas en dicha reunión. A su,  continúan  a la expectativa que todo el proceso  llegue a feliz término porque no ha sido poco  el esfuerzo adelantado para  tal  fin.  «Estamos muy agradecidos con el alcalde por su apoyo y su compromiso con nuestra comunidad. Esperamos que pronto podamos contar con la legalización de nuestro asentamiento», expresó uno de los representantes de la comunidad. 

Te puede interesar: Imprudencia y gasolina: una pésima mezcla, Huila, https://extra.com.co/imprudencia-y-gasolina-una-pesima-mezcla-huila/

Paso importante

“La reunión entre el alcalde de Neiva y los integrantes de la Federación Lomas de San Pedro fue un importante paso en el proceso de legalización de este asentamiento. El compromiso del gobierno local es mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y garantizar su acceso a servicios básicos, fundamental para avanzar en el plan de desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz”.  Concluyó  la empleada  pública.


Compartir en

Te Puede Interesar