Santiago de Cali, julio 13 de 2025. La búsqueda sin tregua ni descanso del Gobierno del Valle por los 34 municipios no certificados para hallar niños, niñas y jóvenes desescolarizados deja resultados importantes para la educación en el departamento. En 18 meses de implementado el programa de Búsqueda Activa, 3.298 niños y jóvenes han regresado a clases. La directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro busca que ningún menor se quede por fuera del sistema educativo.

Este proyecto para la búsqueda activa a los alcaldes de los municipios, a la Defensoría, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, a la Policía de Infancia y Adolescencia y todos los actores privados, con el firme propósito de evitar la deserción escolar», explicó Ofelia Dorado, secretaria de Educación del Valle del Cauca.
«Para eso estamos trabajando con este proyecto que es la Búsqueda Activa casa a casa y además trabajando también con el propósito de lograr una cobertura neta, es decir, que nuestros estudiantes estén matriculados en el grado y obviamente en la edad que corresponde«, explicó la funcionaria.
De esta manera, la Gobernación del Valle del Caucacontinúa trabajando y cumpliendo con el compromiso de contrarrestar la deserción escolar y propender por una educación de calidad para niños, niñas y adolescentes en el departamento.



