Patriotas Boyacá logró una contundente victoria 3-2 ante Tigres FC
Redacción Extra
El conjunto boyacense Patriotas Boyacá volvió a demostrar por qué es uno de los equipos más regulares del semestre. En la tarde del lunes, el cuadro lancero consiguió una valiosa victoria 2-3 ante Tigres FC en el estadio Enrique Olaya Herrera de Bogotá, por la fecha 13 del Torneo de Ascenso 2025-II. Este triunfo, con remontada incluida, le permitió al equipo dirigido por Andrés Cárdenas mantenerse segundo en la tabla con 26 puntos, a siete del líder Jaguares de Córdoba.
El duelo comenzó parejo. Tigres impuso condiciones en casa, mientras Patriotas apostó por el toque corto y la paciencia. El marcador se abrió al final del primer tiempo cuando Alejandro Amaya cometió penal sobre Mario Palacios, y Camilo Ibarra lo transformó en el 1-0 para los locales.
En el complemento, Patriotas salió con otra actitud. Apenas iniciado el segundo tiempo, Yeiner Londoño empató 1-1 de cabeza tras un tiro de esquina. El envión anímico permitió al visitante dominar y lograr la ventaja con un golazo de Kevin Salazar desde fuera del área (1-2).
Tigres intentó reaccionar, pero al minuto 81 sufrió la expulsión de Carlos Cuadros por agresión. Con un hombre menos, el conjunto bogotano se desmoronó. Luis Rentería, tras una gran jugada individual que incluyó un sombrero sobre el arquero, marcó el 1-3 que prácticamente sentenció el juego. En el cierre, Orles Aragón descontó, pero no alcanzó para revertir el resultado.
El 2-3 final consolidó a Patriotas Boyacá como uno de los equipos más sólidos del torneo, con ocho triunfos, dos empates y tres derrotas. Su solidez defensiva y eficacia ofensiva lo mantienen firme en la lucha por el ascenso a la primera división. Su próximo reto será en casa ante Atlético Huila, el lunes a las 3:00 p.m. en el estadio La Independencia de Tunja.
