Logran el primer lugar en Girardot

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Colegio S.E.R Celebró su desempeño en las pruebas saber 11.

En un hecho sin precedentes para la educación en la ciudad, el Colegio S.E.R ubicado en Girardot, ha logrado por segundo año consecutivo, ocupar el primer lugar en los resultados de las pruebas ICFES a nivel municipal. Este destacado desempeño lo posiciona, además, en el puesto 302 a nivel nacional, entre más de 9.491 instituciones educativas, y en el puesto 30 a nivel departamental de Cundinamarca.

Este triunfo es el resultado de un trabajo arduo y comprometido por parte de estudiantes, docentes, padres de familia y directivos. El rector del colegio Dr. Carlos leonardo Parra E, atribuye este éxito a un modelo educativo innovador que fomenta el pensamiento crítico, la creatividad, el entrenamiento mental y la preparación para los retos del futuro.

“Este logro, no es solo nuestro, sino de toda la comunidad girardoteña afirmó el rector en una motiva ceremonia de graduación, que cerró el año lectivo.

Es importante destacar que, a pesar de este destacado desempeño que enaltece el nombre de Girardot, el colegio aún no ha recibido un reconocimiento formal por parte de la Secretaría de Educación Municipal. A pesar de ello, la comunidad educativa del Colegio S.E.R, se muestra orgullosa de sus logros y continúa trabajando para mantener los altos estándares de calidad académica.

El Rector del Colegio S.E.R, resaltó la importancia de la participación activa de los padres de familia en el proceso educativo y agradeció la confianza y el apoyo incondicional de los padres. Así mismo destacó y felicitó a sus docentes, por el trabajo pausado y comprometido, para con los alumnos, docentes fundamentales en la formación integral de los estudiantes.

Este logro indudablemente coloca al Colegio S.E.R, como un referente en la educación colombiana y demuestra que, con esfuerzo, innovación y dedicación, es posible alcanzar la excelencia académica. La comunidad educativa de Girardot celebra este triunfo y espera que sirva de inspiración para otras instituciones educativas.

El rector concluyó su discurso haciendo un llamado a las autoridades locales para que reconozcan y apoyen este tipo de iniciativas que contribuyen al desarrollo de la ciudad y de otros colegios, sean del sector público o del sector privado.


Compartir en

Te Puede Interesar