Logística para elecciones de alcalde en Iles

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Faltan 10 días para conocer al nuevo alcalde del municipio de Iles, en donde, en las últimas horas se llevó a cabo el tercer Comité de Seguimiento Electoral, un evento clave en la organización de las elecciones atípicas programadas para el 3 de noviembre. La reunión contó con la participación de autoridades locales, como la Alcaldía, la Personería, la Policía Nacional, el Ejército, así como de los candidatos que aspiran a llegar al primer cargo.

El delegado de la Registraduría en Nariño, Manuel Ricardo Ruales, enfatizó la relevancia de estos espacios para fomentar la participación ciudadana, así como para fortalecer la confianza y la transparencia en el ejercicio electoral. «Este tipo de comités son fundamentales para asegurar que todos los aspectos del proceso estén debidamente organizados y que la comunidad se sienta parte activa de la democracia», destacó

Para estas elecciones en Iles hay tres candidatos que cumplen con la normatividad. Ellos son: Nixon Delio Benavides Champutiz por el Partido de La U, Andrés Mauricio Riascos Rosales por el Partido Aico y José Francisco Oviedo Mora por el Partido ASI.

Las elecciones atípicas del 3 de noviembre representan una oportunidad para que la comunidad elija a su próximo alcalde en un ambiente de diálogo y colaboración. La participación activa de las autoridades y candidatos en este Comité de Seguimiento Electoral refleja un compromiso conjunto para asegurar un proceso transparente y ordenado.

Los tres candidatos anteriormente mencionados, junto al voto en blanco, aparecerán en lo que será el tarjetón de elecciones para alcalde en Iles del 3 de noviembre, por lo que ya avanzan en sus respectivas campañas con miras al primer cargo del municipio.


Compartir en