Gonzalo Díaz había sido reportado como desaparecido desde el 10 de abril y fue encontrado sin vida dos días después.
Gonzalo Díaz Ramírez, un reconocido comerciante y ganadero del municipio de Mariquita, fue encontrado sin vida en la mañana del sábado 12 de abril. De acuerdo con las primeras versiones, el hombre de 59 años había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 10 de abril. Dicho hombre habría salido de su casa ubicada en la vereda San Andrés y se dirigía al casco urbano de Mariquita en su motocicleta Discover.
El cuerpo sin vida de Gonzalo Díaz Ramírez fue encontrado en la mañana del sábado 12 de abril en la vía que comunica a Puerto Bogotá con Puerto Salgar, cerca al río Magdalena.
De acuerdo con las autoridades, dicho cuerpo coincide con las características físicas y la vestimenta con las que se encontraba el entonces desaparecido. Ante el hallazgo del cadáver, las autoridades le informaron a los familiares del señor Díaz Ramírez. Al lugar llegó un familiar, quien fue el encargado de identificarlo.
Sin embargo, el cadáver del hombre de 59 años fue trasladado a Medicina Legal para confirmar su identidad y establecer las causas de su muerte.
Lo que genera más incertidumbre es que en el lugar de los hechos solo se encontró el cuerpo sin vida del señor Díaz Ramírez, pues su motocicleta aún sigue desaparecida. Ante esta situación, una de las hipótesis es que el comerciante podría haber sido víctima de hurto, versión que aún no ha sido confirmada. Díaz era conocido en el municipio por su trabajo y por su calidad humana.
Los familiares de Díaz le hacen un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y asimismo poder dar con los responsables de este crimen, que hoy enluta al municipio de Mariquita.
Desde el Diario Extra Tolima enviamos un mensaje de condolencias a la familia y amigos del señor Gonzalo Díaz Ramírez en estos momentos tan difíciles.
Se espera que, con el pasar de los días, las autoridades logren esclarecer este homicidio y hacer justicia, para que esta familia pueda encontrar, en medio del dolor, una paz para ese ser amado que ya no se encuentra en este mundo terrenal.



