Este viernes fue encontrado el cuerpo del expatrullero Pablo Enrique Vargas Gómez, reportado como desaparecido el pasado martes en el sector de Triunfo del municipio de Mesitas del Colegio en Cundinamarca, dentro de una alcantarilla, ubicada en la vereda Escalante, entre los municipios de La Mesa y El Colegio.
El expolicía, quien trabaja como patrullero en un CAI en el municipio de Mesitas del Colegio, fue encontrado por vecinos de la zona que, al percatarse de su presencia, decidieron llamar de inmediato a las autoridades policiales y confirmar las características del hombre, con la foto que familiares y amigos difundieron para buscarlo.
La Policía de Cundinamarca informó que cerca del hueco donde fue hallado el cuerpo, los vecinos también encontraron la motocicleta y el casco del policía, presumiblemente dejados allí por el delincuente que cometió el crimen.
Lo que pasó: Un amigo del policía está siendo investigado
Los familiares de la víctima dijeron que el uniformado desapareció el pasado 2 de noviembre cuando salió de su casa en compañía de un amigo, al parecer también miembro del orden público, rumbo a Bogotá para encontrarse con su hija.
«Él le dijo a mi cuñada que tenía que salir, que iba con un amigo a Bogotá a visitar a una hija, pero no era cierto, iba a encontrarse con un amigo y con mi hermana en La Mesa», dijo la hermana del policía.
Pero las cámaras de seguridad instaladas en las calles nunca registraron que Pablo Enrique llegara a La Mesa. Los familiares al notar la ausencia del hombre, colocaron la denuncia.
Desde entonces, las unidades policiales de Bogotá, Mesitas del Colegio y municipios aledaños, activaron un operativo de rescate y búsqueda, al tiempo que iniciaron una investigación dirigida al compañero con el que dijo que viajaría.
Investigaciones: La Policía lamenta lo ocurrido
En este sentido, el Comando de la Policía de Cundinamarca, a través de la Seccional de Investigación Criminal, señaló en un comunicado que la investigación de los hechos ocurridos es asumida por esa dependencia y que desde que se conoció el caso, iniciaron las labores de investigación para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar del crimen.
Hasta el momento no se sabe nada del caso, ni siquiera del amigo del exfuncionario policial. «Lamentamos la muerte de nuestro policía y extendemos nuestra solidaridad y apoyo a sus seres queridos», dice el comunicado institucional de la policía.




