Localizados presuntos criminales

En medio de la Operación 'Themis' autoridades lograron capturar a alias 'Flaco' y alias 'Mico'.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una acción coordinada entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la operación ‘Themis’ en la zona rural de La Uribe, Meta, con el objetivo de desmantelar las actividades criminales del GAOr Bloque «Jorge Briceño Suárez» de las disidencias de las Farc.

Durante esta operación, se logró la captura de dos individuos identificados como José Laurencio Olaya Jiménez alias de ‘Flaco’ y Miguel Antonio Rojas Pérez, alias ‘Mico’, quienes enfrentan cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

El coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta, destacó la importancia de esta operación que representa un duro golpe a la criminalidad en la región, en especial en estas zonas que han sido muy afectadas por el conflicto armado.

Según las investigaciones, estos individuos estarían vinculados al asesinato del señor Yecid Octavio Morales, una persona reincorporada y acreditada mediante resolución por el alto comisionado para la paz, cuyo trágico suceso ocurrió el pasado 13 de diciembre de 2023 en el sector rural de la vereda La Paz del municipio de Mesetas, Meta.

El crimen perpetrado por ‘Flaco’ y ‘Mico’ se desarrolló en un contexto donde la víctima fue rodeada en su finca, cuando los acusados llegaron con armamento largo y vestidos de civil, sacaron a la víctima del lugar y le perpetraron disparos con armas de fuego tipo pistola y posteriormente atacada con armamento de largo alcance tipo fusil, para luego huir en sus motocicletas.

Esta operación representa un avance significativo en la lucha contra los grupos armados ilegales que operan en la región, demostrando el compromiso y la efectividad de las fuerzas de seguridad en la protección de la comunidad y el combate contra la criminalidad.

Durante el operativo, además de las capturas, se logró la incautación de dos equipos de telefonía móvil valuados en más de tres millones de pesos, elementos que podrían contener información relevante para las investigaciones en curso.

Los detenidos fueron presentados ante la fiscalía 14 seccional de la unidad especial de investigación de Villavicencio Meta, donde se espera que se esclarezcan los detalles de los delitos imputados y se apliquen las medidas judiciales correspondientes.


Compartir en

Te Puede Interesar