En la zona céntrica del municipio de Girardot, comerciantes de diferentes establecimientos denunciaron la presencia de ladrones que ingresan a los locales haciéndose pasar por clientes y aprovechan cualquier momento de descuido para hurtar lo que encuentren a su paso. De igual manera, aseguraron que la pareja de delincuentes estaría transitando por las calles en una motocicleta de gama media, misma que también sería robada.
El gremio
Durante la temporada de fin de año e inicios de enero de 2022, los establecimientos comerciales se encontraban ‘a tope’, pues las compras decembrinas obligaron a los dueños de los mismos contratar más personal para despachar todos los pedidos que solicitaban los clientes, por lo que la pareja aprovechó para ingresar a diferentes lugares y así arrebatar teléfonos, dinero en efectivo o mercancía de valor sin que estos sospecharan nada.
La inconformidad
El pasado viernes, Humberto Tovar, uno de los comerciantes de la calle 16, denunció que la pareja se encontraría aún rondando por las calles para hurtar las pertenencias que pueden vender en el mercado negro o dinero en efectivo. “Se aseguran que el dueño esté distraído o los mismos empleados para poder coger lo que encuentren a su paso, y aunque han quedado registrados en cámaras de seguridad, la policía aún no ha dado con el paradero de estas personas”, aseguró. Mientras tanto, los comerciantes exigieron a las autoridades reforzar su pie de vigilancia, especialmente en la calle 16 que es en donde se encuentran la mayoría de locales de comercio y que requieren de más seguridad para la tranquilidad tanto del cliente como del comerciante.




