‘Ratas’ al acecho en Neiva Huila

Jhon Fredy Cuchimba es señalado de cometer asaltos a establecimientos comerciales.
Locales comerciales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las cifras de actos delictivos en el país se han incrementado exponencialmente y cada vez más los criminales asombran con su astucia para llevarlos a cabo. Este es el caso presuntamente de un reconocido criminal que se dedica a ingresar a locales comerciales para sustraer elementos de valor.

Los delitos

En cámaras de seguridad ubicadas en una concurrida calle del barrio Siete de Agosto de la ciudad de Neiva quedó registrado el momento en que un hombre joven, identificado como Jhon Fredy Cuchimba que al parecer reside en el asentamiento Andesitos, ingresó en horas de la noche a uno locales comerciales; entre estos un reconocido gimnasio con el fin de apropiarse de algunas pertenencias y dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.

Asimismo, sería el presunto responsable y estaría vinculado a los diferentes hurtos a establecimientos comerciales en la ciudad de Neiva, especialmente en la comuna cinco en donde ya ha sido plenamente identificado por sus víctimas.

Los antecedentes

Este actor delincuencial, quien a su corta edad cuenta con numerosas anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, violencia contra servidor público, tráfico, fabricación o porte estupefacientes, porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar.

Te puede interesar: Atacado a cuchillo en Algeciras Huila

“El año pasado lo mostramos por las redes ya que gracias a un video pudimos saber de quien se trataba, el tipo es una joyita. Entra y sale de la cárcel como si nada. Dejó de venir por estos lados un par de meses, pero ahora volvió. Cometiendo atracos con arma blanca y metiéndose de noche a los locales o a las casas, definitivamente es un peligro”, añadió un ciudadano.

Los afectados

De acuerdo al testimonio de una de las víctimas, Cuchimba rompió el techo de su supermercado para ingresar. Y de esta manera, saquear el lugar, ya que, no conforme con haber cogido la plata producto de la venta del día. También tuvo todo el tiempo para sustraer artículos tales como elementos de aseo, licores y cigarrillos.

Otra de las personas afectadas narró para este medio de comunicación, que. En horas de la madrugada, el mismo hombre, aprovechando la oscuridad y la soledad de las calles, violentó el candado de una reja. Y de esta manera, logró hurtar dos bicicletas de alta gama que allí se encontraban. También afirma que por un tiempo no volvieron a saber de él. Pero que, en los últimos días, su particular rostro ha quedado en evidencia en las cámaras de vigilancia.

Continua leyendo: Apuñalado en el ojo en Pitalito Huila

Pie de foto: Jhon Fredy Cuchimba, señalado.


Compartir en

Te Puede Interesar