Loaiza, canterano que se ganó la titularidad en Internacional Palmira

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una figura viene siendo protagonista en la ‘Villa de las Palmas’, ese es Juan Camilo Loaiza Romero, guardameta de Internacional de Palmira, un joven nacido y hecho en Tuluá, quien se enamoró de la portería gracias a un juego casero que compartía con su padre y su hermano. En efecto, solo con dos años, Juan Camilo se paraba en al arco formado por los asientos de su casa a evitar los goles que intentaban convertirle tanto su padre, Milton Aldemar, como su hermano, Milton Fabián.

Esa naciente afición por evitar los goles de sus seres queridos hizo que desde los tres años ingresara a una escuela de fútbol que existió en el ‘Corazón del Valle’ donde tuvo como mentor al profesor Javier Tascón, un entrenador de arqueros que vio cómo el niño se mostraba inmenso bajo los tres palos. Este portero titular nació el 20 de agosto del año.

Juan Camilo se considera un portero muy serio y aplomado, virtudes que adquirió en sus años en la escuela donde se formó. Además, como él mismo lo manifiesta, “Siempre me inspiré en Iker Casillas, y de quien aprendí muchos de los secretos que se deben tener bajo los tres palos. Y aquí en nuestro país, otro en quien me he inspirado es David Ospina por su manejo de las situaciones en la portería y porque marcó el camino hacia el exterior de los porteros jóvenes”, agregó el jugador.

Por sus condiciones, poco a poco se fue ganando la confianza de los técnicos de la cantera del equipo ‘Corazón’ y así fue como tuvo la fortuna de estar en algunos torneos internacionales. Su debut bajo los tres palos se dio en la primera división, fue el 30 de octubre del año 2022, en la despedida de Cortuluá de la categoría A ante Águilas Doradas.

En el año 2023, ya en la Primera B, Juan Camilo fue el titular en el arco del equipo y tuvo la fortuna de actuar en 36 de los 38 partidos.


Compartir en

Te Puede Interesar