La comunidad de la vereda Huasanó fue la encargada de alertar a las autoridades policiales sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, el cual se encontraba tirado sobre la vía que de Caloto comunica con la localidad de Corinto, al norte del Cauca.
Sin identificar
Campesinos de la zona indicaron que la víctima no era de la región por lo que se desconoce su identidad. Uno de los labriegos explicó que el hallazgo se produjo cuando regresaban de sus jornadas diarias. “Parte del cuerpo estaba ensangrentado, presentaba varias heridas ocasionadas con arma de fuego. Algunas personas indicaron que al parecer se trataba de un ciudadano oriundo de Corinto, pero hasta no se tenía certeza donde vivía”.
Rasgos
El ciudadano agregó que la víctima era de tez trigueña, vestía una camisa de manga corta color azul con pintas blancas, jeans azul y zapatillas negras. “Su edad oscila entre los 45 a 50 años; registraba impactos en la espalda y en la región del cuello. El cuerpo fue evacuado del lugar y trasladado hasta la morgue del municipio de Santander de Quilichao para los procedimientos legales”.
Procedimientos
Expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado. Cabe indicar que en menos de 48 horas dos personas han sido ultimadas en esta zona del Cauca sin que hasta el momento la Secretaria de Gobierno y el gobernador Elías Larrahondo no se hayan pronunciado al respeto.
Piden controles
La comunidad caloteña rechazó este tipo de hechos sangrientos y aún siguen a la espera que los entes competentes tomen las medidas respectivas para garantizar la tranquilidad y seguridad de las comunidades. “En estas veredas no hay presencia policial por lo que los bandidos actúan de manera tranquila. Muchos crímenes son perpetrados por grupos armados al margen de la ley por lo quedan en la impunidad”, indicaron algunos líderes.



