Luis Edilson Osorio, comerciante de 31 años de edad, fue encontrado sin vida en zona rural de Florencia.
Redacción Extra
En la mañana del pasado lunes primero de abril fue hallado el cuerpo inerte de un comerciante de la ciudad de Florencia. Versiones extraoficiales señalan que los responsables del homicidio serían grupos al margen de la ley que desarrollan control territorial en la zona y realizan extorsiones a los comerciantes que tienen ubicados sus negocios en la región.
El hallazgo se dio a tempranas horas en jurisdicción de la vereda La Esperanza del centro poblado y turístico San Antonio de Atenas, en la capital del departamento de Caquetá. Se trata de Luis Edilson Osorio, quien tenía un reconocido restaurante en el sector.
Atravesaron un tronco
Al parecer, quienes cometieron el repudiable hecho de sangre atravesaron un tronco en la vía, por lo que Osorio, de 31 años de edad, tuvo que descender del automotor en el que se trasladaba para hacer a un lado el elemento que le impedía continuar con su camino. En ese momento fue abordado por sujetos fuertemente armados que le hicieron varios disparos, dos de ellos habrían impactado el cráneo y el tórax, lo que acabó con la vida de la víctima en el instante. En el lugar de los hechos fueron encontradas 12 vainillas, aparentemente de las balas con las que lo asesinaron.
Te puede interesar: Instalan red de personeros escolares en Garzón Huila
En redes sociales, la comunidad florenciana se ha manifestado por la muerte del joven comerciante de sector importante, señalando además preocupación ya que el turismo en la zona aporta a la economía de la capital caqueteña. El homicidio del joven generaría entonces temor en visitantes.
Pesar en redes
Igualmente, el alcalde de Florencia Marlos Monsalve, mostró pesar en sus redes, enviando un mensaje de consuelo a los familiares de Luis Edilson, “¡Defender la vida de los florencianos es imperativo! Hoy, deploramos el asesinato del comerciante Luis Edilson Osorio, en jurisdicción de San Antonio de Atenas. Ya las autoridades se encuentran realizando la investigación para esclarecer este triste hecho que enluta al sector turístico de la región. Envío un mensaje de condolencias y solidaridad a sus familiares”, apuntó el burgomaestre.
El cuerpo de Osorio fue trasladado hasta la morgue de la funeraria Jardines de Paz en la ciudad. Allí, el equipo de Medicina Legal llevó a cabo el protocolo de necropsia para esclarecer la causa de la muerte. Se espera que en las próximas horas sus restos sean entregados a sus familiares para que se desarrollen las honras fúnebres.
