Debido a una rápida reacción por parte de la comunidad fue entregado a las autoridades un hombre conocido como Mauro, quien se encontraba robando los cables en varias cuadras del barrio Agua Blanca del Valle de Laboyos. (Lo sorprendieron robando en Pitalito, Huila).
Lo atraparon
Según lo conocido por este medio de comunicación, el individuo estaba aprovechando las altas horas de la noche para cometer el ilícito, sin contar que los ruidos ocasionados, alertarían a los habitantes del sector, quienes sin dudarlo dos veces, salieron de sus hogares para verificar lo sucedido, sorprendiendo de esta manera al hombre.
Fue dejado a disposición de la ley
Posteriormente, la comunidad atrapó a Mauro, mientras llamaban de manera inmediata a los entes de control para poner en conocimiento el hecho, cuando los uniformados llegaron a la zona, se percataron de que el sujeto estaba rodeado por personas sin tener escapatoria, siendo entregado así a las autoridades. (Lo sorprendieron robando en Pitalito, Huila).
Aviso social
Es de resaltar que la comunidad se encuentra alertada por lo sucedido y ponen en conocimiento a los policías para que realicen más presencia en los diferentes barrios del municipio de Pitalito, evitando de esta forma que hechos como este se continúen presentando.
Trabajo integral
Por otro lado, las autoridades competentes reiteran la importancia de avisar rápidamente los sucesos ilícitos para iniciar de manera inmediata con el proceso pertinente, logrando trabajar de la mano con la comunidad para contrarrestar estos actos. (Lo sorprendieron robando en Pitalito, Huila).
Te puede interesar: Mortal accidente vial en Isnos, Huila, https://extra.com.co/mortal-accidente-vial-en-isnos-huila/
¿Qué dice la ley?
Según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, el que se apodere de una cosa ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos, a ciento ocho meses. La pena será de prisión de treinta y dos meses, a cuarenta y ocho meses cuando la cuantía sea inferior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena será de prisión de cuarenta y ocho meses, a ciento ocho meses cuando la cuantía sea igual o superior a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.
